Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los amantes del teatro tienen una cita doble en Almagro este fin de semana

  • Publicado el Viernes, 27 Abril 2012 00:00

Teatro fin de semana

La compañía La Llanura representa el sábado ‘La chatita empantanada’ y Juglar Teatro pondrá en escena el domingo ‘Aventuras de tío conejo y tío lobo’

Los amantes del teatro tienen una cita doble en Almagro este fin de semana. El sábado, a partir de las nueve de la noche, la compañía argentina Equipo Teatro La Llanura pondrá en escena en el Teatro Municipal ‘La chatita empantanada’, una obra de Sandra Franzen que llega a la ciudad encajera de la mano de Celcit Producciones, en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

 

Úbeda, ciudad ejemplar del Renacimiento español, fue la primera parada. Conocida también como la “ciudad de los cerros”, destaca por la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios y su singular entorno urbanístico. La capilla del Salvador, el Palacio del Deán Ortega y la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares fueron algunos de los muchos enclaves visitados por los almagreños, que contaron para esta excursión con experta guía turística.

Y de Úbeda a Baeza, otra de las ciudades más bellas del país, que cuenta con un casco histórico de trazado árabe, considerado una de las joyas del Renacimiento andaluz y español. Bajo un radiante sol, los participantes en este viaje pudieron disfrutar de la plaza de los Leones, la Audiencia Civil, el Arco de Villamar y Puerta de Jaén, las casas consistoriales, la catedral, el paseo de las murallas y el Palacio de Jabalquinto.