Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Il Parnasso Musicale presenta ‘Almagro enclave de música 2012’

  • Publicado el Viernes, 27 Abril 2012 00:15

Il Parnaso

Un ciclo de conciertos anual que comienza este sábado y que tendrá como escenarios el Corral de Comedias, la iglesia de San Francisco y el Claustro de los Dominicos

Il Parnasso Musicale ha presentado ‘Almagro enclave de música 2012’, su primer ciclo anual de conciertos, que comienza este sábado, 28 de abril, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Francisco, con una actuación de música barroca. El Corral de Comedias y el Claustro de los Dominicos serán también escenarios de los conciertos de esta agrupación almagreña.

La soprano y directora de Il Parnasso, María Huertas, explicó en Onda Almagro que estos conciertos están pensados para el público que busca un encuentro con el disfrute, la belleza y el deleite de los sentidos, para personas de todas las edades, nacionalidades y gustos.

 

El Barroco será protagonista el último fin de semana de abril; en mayo tomará el testigo la música medieval; y en junio Il Parnasso Musicale interpretará boleros, tangos y temas de jazz. Además, para el mes de julio hay programados otros nueve conciertos, tres de música medieval, otros tres de música barroca y tres más enmarcados en el romanticismo de los siglos XVIII al XX. Por último, en agosto obsequiarán al público con ‘Los veranos de Il Parnasso’ en el Claustro de los Dominicos y el I Ciclo de Músicas del Siglo de Oro en el Corral de Comedias.

Huertas apuntó que su agrupación interpreta estas piezas guiándose por criterios históricos y utilizando instrumentos inspirados en los originales de las distintas épocas y que nació con la vocación de transmitir la música que ama llena de sentimiento y sencillez, eligiendo y abordando sus programas por el vínculo vital-afectivo, y conduciendo su interpretación por el simbolismo, la profundidad del mensaje y el latir de la propia música en el momento presente. Para más información sobre la programación, el precio de las entradas y los puntos de venta, los interesados pueden consultar la página web www.mariahuertas.com