Viernes, 13 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La almagreña María Nieves Núñez, finalista del V Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferrán Adriá

  • Publicado el Sábado, 28 Abril 2012 00:00

Maria Nieves Núñez

Una iniciativa de la Universidad Camilo José Cela dirigida a estudiantes de hostelería de todo el país

La almagreña María Nieves Núñez Molina, estudiante de 1º de Cocina y Gastronomía en la EFA La Serna, ha sido seleccionada entre los ocho finalistas del V Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela, que por primera vez desde que se instauró se ha abierto a alumnos de las escuelas de hostelería de todo el país.

María Nieves Núñez ha conquistado al jurado de este evento gastronómico gracias a la elaboración de un exquisito pincho de berenjena de Almagro con sorpresa de confit de pato y solomillo sobre compota de piña.

 

Ahora, los ocho finalistas están convocados al concurso final que tendrá lugar el día 9 de mayo a las 10.30 horas en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada (Madrid). Los participantes dispondrán de una hora y media para elaborar su pincho por completo en el concurso, pudiendo traer alguna salsa, fondo o elaboración similar que necesite mucho más tiempo que el permitido. El jurado tendrá en consideración la buena ejecución del pincho, su aspecto, presentación y sabor, además de su equilibrio nutricional. También se tendrán en cuenta la originalidad y la creatividad. El primer premio consistirá en un stage de 45 días en tres restaurantes con estrellas Michelín o soles Repsol de la Comunidad de Madrid, con una duración de 15 días en cada uno de ellos.