Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Francisco del Río ofrece una conferencia sobre ‘Los fúcares y el saber’

  • Publicado el Sábado, 28 Abril 2012 00:30

Segunda conferencia de Amfamer

La segunda de las ponencias organizadas por Afammer-Almagro en el marco de su taller de historia y arte local 

El taller de historia y arte local, que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de Almagro en el marco de su programación de primavera, vivió este miércoles su segunda jornada con una conferencia de Francisco del Río Muñoz titulada ‘Los Fúcares y el Saber’.

En su ponencia, Del Río, profesor de Geografía e Historia en el IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real, habló del Almagro del siglo XVI. Una centuria en la que la villa crece y sale de las murallas con la creación de los arrabales de San Pedro, Santiago, San Ildefonso, San Juan, San Sebastián y San Lázaro.

 

Unos años en los que el clavero Fernández de Córdoba también funda el monasterio y la universidad de Nuestra Señora del Rosario y se levanta la iglesia parroquial Madre de Dios.

El taller de historia y arte local continúa el próximo jueves, 3 de mayo, a las siete de la tarde en la iglesia de San Blas, con una conferencia en la que Isidro Hidalgo Herreros hablará de ‘El trabajo y la diversión en el siglo XVII’.