Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa celebra el día del libro con una gran fiesta

  • Publicado el Lunes, 30 Abril 2012 00:00

Biblioteca, dia del Libro

El centro rinde homenaje a los lectores de la saga Harry Potter y también premia a Gonzalo Hidalgo García, su asociado más joven con tan sólo dos meses de edad

Como es tradición, la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, celebró una gran fiesta con motivo del Día Internacional del Libro. En esta ocasión, el centro rindió un homenaje a Harry Potter y a todos los lectores de la famosa saga de J.K. Rowling.

 

Este viernes, el concejal de Cultura, Genaro Galán, y la directora de la biblioteca, Teresa González, fueron los encargados de repartir un regalo sorpresa a todos los niños y niñas que participaron en la actividad organizada con motivo del Día del Libro y que este año consistía en llevar al centro motivos relacionados con los libros de Harry Potter (gafas, varitas mágicas, escobas…) con los que se ha elaborado un mágico y colorido mural.

Además, Alina de Toro Fernández, Bárbara Solana Heredia, Álvaro Mancebo García-Moreno, Irene Navarro Rincón, Andrea Gómez Bautista y Áurea López García recibieron un regalo y un diploma por haber leído los siete libros de la saga Harry Potter; un mismo premio que lograron Alejandro de Toro Arévalo y Lucía Ruiz de la Rubia por ser los mejores lectores; y Carlos Piñedo Rozas, José Manuel Ruiz Ureña y Julia Arroyo Ureña por ser los niños a los que más les gustan los cuentos. Asimismo, la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa también premió con un regalo y diploma a Gonzalo Hidalgo García, el socio más joven del centro con tan sólo dos meses de edad. Hay que recordar que la biblioteca cuenta con una “bebeteca” para que sus usuarios más pequeños se vayan familiarizando desde muy tierna edad con el maravilloso mundo de los libros.

Las actividades de celebración del Día de Libro comenzaron el jueves, en la propia biblioteca, con una lectura pública de poemas de Manolita Espinosa y cuentos de la también almagreña Nieves Fernández. La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa cuenta ya con 4.250 usuarios. Además de la “bebeteca” y la salas para niños y adultos, este centro cultural cuenta con conexión gratuita a Internet y, a través de voluntarios, reparte libros a domicilio a las personas mayores que tienen cada vez más dificultades para salir de casa y también en la residencia. *Ver algunas imágenes*