Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los comerciantes protestan por el traslado del mercadillo al recinto ferial

  • Publicado el Jueves, 01 Marzo 2012 00:00

Protesta de los comerciantes del mercadillo ante el Ayuntamiento

El alcalde, Luis Maldonado, explica que la razón de este cambio radica, fundamentalmente, en la seguridad ciudadana, pero que también responde a motivos de higiene y de comodidad tanto para los vendedores como para los usuarios

Alrededor de medio centenar de comerciantes se han quejado este miércoles frente a las puertas del Ayuntamiento por el traslado del mercadillo municipal de la calle Rastro de San Juan al recinto ferial. Los vendedores, que hoy no han montado sus puestos en señal de protesta, entienden que este cambio de ubicación, que se llevará a efecto el próximo 7 de marzo, será perjudicial para sus negocios al alejar el punto de venta del centro de la localidad.

 

El alcalde, Luis Maldonado, que recibió en su despacho a un representante de los comerciantes, explicó que la razón de este cambio radica, fundamentalmente, en la seguridad ciudadana, puesto que su ubicación actual es “muy poco accesible”. “Se han dado casos en los que han tenido que entrar los servicios de emergencia por alguna enfermedad, ictus o infartos y se pierde un tiempo que puede ser vital para la vida de esas personas”, indicó el primer edil, que añadió que “el Ayuntamiento tiene que velar por la seguridad de sus vecinos por encima de cualquier otro interés”.

Además, Maldonado apuntó que el traslado responde también a motivos higiénicos y que vendrá a solucionar “un problema de tráfico y de aparcamiento” en las inmediaciones de la calle Granada y ronda de San Juan. El regidor municipal recordó que el recinto ferial de Almagro es “uno de los mejores de la provincia de Ciudad Real” y que cuenta con “una gran accesibilidad y muchas plazas de aparcamiento”, por lo que se favorecerá que los ciudadanos puedan acceder al mercadillo en sus vehículos “con total comodidad”, tanto los almagreños como los que vienen de otras poblaciones vecinas como Bolaños, Valenzuela o Granátula.

Los comerciantes, a juicio del alcalde de Almagro, también saldrán beneficiados por este cambio, ya que en el recinto ferial dispondrán de “más espacio y anchura” para instalar sus puestos y sus vehículos al lado. Asimismo, los servicios públicos estarán abiertos y podrán contar igualmente con vestuarios o probadores para sus clientes.