Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Teatro Clásico de Almagro abre la temporada de primavera con una obra de goldoni

  • Publicado el Viernes, 02 Marzo 2012 00:30

Momento representaciones en el Corral de Comedias

La compañía añade a su repertorio ‘Gargantilla, el día del acabose’, de Arturo Echavarren, un homenaje a los cómicos de la legua del Siglo de Oro

Teatro Clásico de Almagro, un proyecto cultural impulsado por Antonio León, ha presentado recientemente la programación de primavera en el Corral de Comedias, que comenzará este sábado, 3 de marzo, y se extenderá hasta el 16 de junio. Todos los sábados representarán sobre las tablas de este espacio único grandes clásicos del Siglo de Oro.

 

La compañía anteriormente conocida como C+C, inmersa ahora en un proyecto teatral más amplio, irá alternando los espectáculos de su repertorio: ‘La Posadera’ de Carlo Goldoni; ‘La discreta enamorada’ de Lope de Vega; ‘Entremeses’ de Cervantes; ‘Casa con dos puertas mala es de guardar’ de Calderón de la Barca; ‘Entre bobos anda el juego’, de Rojas Zorilla; ‘El médico a palos’ de Fernández de Moratín; ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare; y ‘La Celestina’ de Fernando de Rojas. Asimismo, estrenarán ‘Gargantilla, el día del acabose’, de Arturo Echavarren, un homenaje a los cómicos de la legua del siglo de Oro, con la que esperan sorprender a todos los amantes del teatro.

Teatro Clásico de Almagro cuenta además esta temporada con la participación de Teatro del Lazzi, compañía malagueña especializada en Comedia del Arte, que pondrá en escena ‘La nueva familia’. En definitiva, un gran ramillete de obras que abarcan a los mejores autores dramáticos y una época muy amplia del teatro español europeo. Además, la compañía anunció a través de su página web, www.corraldecomedias.com, que mantiene los precios de pasadas temporadas. La de otoño de 2011 finalizó con un total de 3.800 espectadores. Durante los meses de septiembre a diciembre representaron en el Corral de Comedias 18 obras con un 70 por ciento de ocupación de media.