Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Virgen de las Nieves regresa este domingo a su santuario

  • Publicado el Sábado, 03 Marzo 2012 00:00

Llevada de la patrona al santuario

Será conducida a hombros de sus hijos e hijas y acompañada por cientos de devotos a su ermita

Con la primavera a la vuelta de la esquina, como es tradición, la patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves, regresa a su santuario, ubicado a ocho kilómetros de la localidad. Tras cinco meses en la iglesia Madre de Dios, la imagen de la Virgen, este primer domingo de marzo, será trasladada al altar mayor de su ermita acompañada por cientos de devotos.

 

Desde el pasado jueves se está celebrando un triduo de despedida a la patrona. Este sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar la última celebración eucarística, que estará presidida por el sacerdote dominico Fray Martín Alexis González Gaspar del Convento de Santo Domingo de Jerez.

Ya el domingo, 4 de marzo, la parroquia Madre de Dios acogerá otra celebración eucarística en honor a la Virgen de las Nieves, a partir de las 11.00 horas. Después será conducida a hombros de sus hijos e hijas a su santuario tras recorrer las calles Madre de Dios, Ejido de Calatrava, Bolaños y Los Molinos. Será recibida con el Canto de la Salve y permanecerá allí hasta el domingo 14 de octubre.