Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Virgen de las Nieves regresa a su santuario acompañada por cientos de almagreños

  • Publicado el Lunes, 05 Marzo 2012 00:30

Gol de Luis Paz

La patrona de Almagro lucía un manto de color morado que anuncia el inicio de la Cuaresma

La patrona de Almagro, Nuestra Señora de las Nieves, regresó este domingo a su santuario, ubicado a ocho kilómetros de la localidad, acompañada por cientos de devotos. Tras cinco meses en la iglesia Madre de Dios, la imagen de la Virgen, como es tradición en el primer domingo de marzo, fue conducida a hombros de sus hijos e hijas hasta el altar mayor de su ermita donde fue recibida con cánticos y aplausos.

 

El tiempo respetó una jornada que comenzó a las 11.00 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia Madre de Dios en honor a la patrona, a la que asistieron numerosos fieles que llenaron el templo, entre ellos el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, una nutrida representación de la Corporación municipal y el presidente de la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves, Higinio Soto.

Pasadas las doce del mediodía, la Virgen, que vestía el manto color morado que anuncia el inicio de la Cuaresma, salió de la iglesia portada a varal por mujeres y fue guiada hasta su santuario, donde permanecerá hasta el domingo 14 de octubre. La jornada festiva finalizó con una comida hermandad, que se repetirá cada domingo de este mes de marzo tras la celebración de una eucaristía en la ermita que dará comienzo a las 13.00 horas. Higinio Soto hizo un balance “muy positivo” de los actos organizados por la Diputación de Nuestra Señora de las Nieves para despedir a la patrona de Almagro. Destacó la masiva asistencia de vecinos, de todas las edades, a las distintas celebraciones eucarísticas y también en el recorrido hacia el santuario acompañando a la Virgen.

Soto tuvo palabras de gratitud para el sacerdote Fray Martín Alexis González Gaspar, del Convento de Santo Domingo de Jerez, que presidió los días 1, 2 y 3 de marzo, acompañado por los sacerdotes de la localidad, el triduo de despedida a la Virgen en la iglesia Madre de Dios. “El mensaje del padre dominico caló hondo entre los más jóvenes y emocionó a los más mayores del lugar”, afirmó el presidente de la diputación, que añadió que el domingo “no cabía ni un alfiler” en la iglesia almagreña.

Fray Martín Alexis González Gaspar también acompañó a la Virgen en el recorrido hasta su santuario. Allí, sobre el altar de su ermita recibió el aplauso de los vecinos de Almagro y se fundió en un abrazo emocionado con Higinio Soto, que agradeció su presencia estos días en la localidad.*Ver imágenes*