Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 2.200 personas visitan una exposición sobre la biblia que tuvo a Almagro como escenario

  • Publicado el Martes, 06 Marzo 2012 00:30

Exposición de la Biblia

Un evento organizado por la delegación de juventud de la diócesis de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento, que se desarrolló durante todo el fin de semana en distintos enclaves de la localidad encajera

Más de 2.200 personas visitaron este fin de semana en Almagro una original exposición sobre la Biblia organizada por la delegación de juventud de la diócesis de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento y más de 200 voluntarios de toda la provincia, aproximadamente medio centenar de la localidad encajera. El obispo, Antonio Algora, y el alcalde almagreño, Luis Maldonado, inauguraron oficialmente la muestra en la tarde del sábado.

 

Durante más de dos horas todas las personas que recorrieron el itinerario de la exposición, en grupos de 30, aprendieron algo más sobre las escrituras sagradas y revivieron algunas de sus historias. Hubo teatro, audiovisuales, belenes, canto, baile, mímica e, incluso, algunos óleos creados especialmente para la ocasión. Actividades que llenaron el convento de los Dominicos, la ermita de San Juan, el Almacén de los Fúcares y otros enclaves históricos y culturales de la localidad. En definitiva, una gran obra de arte dentro de otra como es Almagro.

Además del recorrido de la exposición, los organizadores del evento programaron actividades alternativas en el Teatro Municipal, tanto el sábado como el domingo. Así, se proyectó el documental ‘Sucedió en Cancún’, se representó un auto sacramental y actuó la Coral Polifónica Orden de Calatrava, entre otras actividades. Asimismo, de 11.00 a 20.00 horas estuvo expuesto el Santísimo en la capilla de Madre de Dios.

Maru Ginés, coordinadora de los voluntarios de Almagro, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de esta actividad y por la buena acogida de público que tuvo, especialmente el domingo. Aunque todos los puntos del itinerario tenían su “encantó”, destacó las representaciones de la última cena y la Pasión y los belenes expuestos en la sala Fúgger del Almacén de los Fúcares.*Ver imágenes*