Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Compañía Romana presenta la exposición ‘Los armaos: colores y sonidos de la Semana Santa’

  • Publicado el Viernes, 09 Marzo 2012 00:00

Exposición Armaos

Una muestra que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y que se exhibe hasta el 9 de abril en un local de la plaza Mayor

La Compañía Romana de Almagro inaugura este viernes, a las nueve de la noche, una exposición que lleva por lema ‘Los armaos: colores y sonidos de la Semana Santa’ y que se podrá visitar en el número 3 de la plaza Mayor hasta el próximo 9 de abril. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad encajera.

 

Se trata, según los organizadores, de una muestra “muy didáctica”. “Cuando el visitante salga de ver la exposición sabrá qué es un armao y qué es la Compañía Romana en el contexto de la Semana Santa de Almagro”, afirmó Eustaquio Jiménez, responsable del archivo municipal y de la dirección técnica de esta muetra junto a Araceli Monescillo.

Jiménez aseguró que la exposición tiene una “limitación de espacio” que se compensa con su “privilegiada ubicación” en plena plaza Mayor, epicentro de la Semana Santa almagreña. En esta muestra se pueden observar los “vistosos” trajes de los armaos y dos paneles con información sobre la Compañía Romana y sus pasos. Además, habrá una proyección audiovisual realizada con cerca de 400 fotografías antiguas y modernas donadas para la ocasión por la propia compañía, Dani Vargas, Francisco Romero, Dulce García y el Fondo Municipal de Almagro.