Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Unas 300 personas disfrutan de las marchas procesionales de la Vera Cruz y ‘los gitanos’

  • Publicado el Martes, 13 Marzo 2012 00:15

El Hospital de San Juan acogió el pasado sábado el X Concierto Cofrade, en el que la banda local estrenó ‘A Jesús el Nazareno’Imagen de la B.B.T.T. de la Vera-Cruz

El X Concierto Cofrade Ciudad de Almagro no defraudó a las cerca de 300 personas que se dieron cita el sábado en el Hospital de San Juan. A un cartel de lujo, compuesto por la Banda de Cornetas y Tambores de la Esclavitud de la Vera Cruz y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Sevilla, conocida como ‘Los gitanos’, le acompañó la gran acústica del espacio y un día más propio del verano que de finales del invierno.

 

En torno a las doce del mediodía, las dos agrupaciones protagonizaron un pasacalles desde la ermita de Santa Anta hasta el Hospital de San Juan, pasando por la plaza Mayor y la calle San Agustín. Media hora más tarde comenzó un concierto en el que la banda local interpretó seis marchas cofrades, entre ellas el estreno de ‘A Jesús el Nazareno’, de Pedro Manuel Pacheco.

‘Los gitanos’, por su parte, sorprendieron al público con la colocación de los músicos (cerca de un centenar) en el escenario, con varias voces sentadas y no de pie como es habitual en este tipo de agrupaciones, y también con un sonido “muy armonizado”. Interpretaron ocho marchas y, a petición de los espectadores, cerraron su actuación con ‘La saeta’, seña de identidad de la banda sevillana.

*Ver algunas imágenes*