Valverde destaca la “solvencia” de la Mancomunidad del Campo de Calatrava

Mancomunidad del Campo de Calatrava, imagen de grupo

En el último pleno se dio a conocer la liquidación del ejercicio de 2011, que se cerró “con superávit y sin deudas”

La Mancomunidad del Campo de Calatrava informó de la liquidación del ejercicio de 2011, que concluyó con una situación “solvente y saneada”, tal y como subrayó el presidente de esta entidad, Miguel Ángel Valverde, ya que el presupuesto se cerró “con superávit y sin deudas”. El pleno se inició con una felicitación a las mujeres con motivo de la celebración de su día internacional, lo que motivó que algunos representantes no pudiesen estar presentes por coincidir la celebración con la hora de la sesión plenaria.

 

A continuación, Valverde ofreció un amplio informe sobre la liquidación del presupuesto de 2011, unas cuentas que se cerraron con un superávit de 204.000 euros, lo que da idea de la “solvente y saneada” situación en la que se encuentra esta mancomunidad. “La política de gastar para únicamente lo necesario y la buena gestión administrativa ha conseguido estas cifras que, en los tiempos que corren, son realmente muy bien valoradas”, afirman desde este organismo supramunicipal.

En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno al fondo de acción social para los trabajadores de la mancomunidad, un fondo que en el 2011 atendió 10 peticiones y cuya cuantía fue de 2.905 euros. Otros temas relativos a dietas y gastos de kilometraje del personal de la mancomunidad ocuparon otros puntos del orden del día, en el que también figuraba la regularización de saldos de ingresos y gastos pendientes de ejercicios anteriores. El pleno concluyó con el informe de las diversas vicepresidencias. Así, Félix Martín, vicepresidente de Maquinaria y Caminos, informó de una grave avería en la motoniveladora, que tras diversas alternativas quedó solucionada. Afectó a la planificación del trabajo a municipios como Aldea del Rey.

Por su parte, Julián Muñoz, vicepresidente de Formación y Empleo, informó de la clausura de los cursos de director/a de actividades juveniles y de inteligencia emocional para funcionarios celebrados en Carrión de Calatrava y Almagro, respectivamente. Muñoz, finalmente, propuso al pleno la celebración de un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real para que la mancomunidad se convierta en entidad colaboradora de la Ventanilla Única Empresarial, que se ocuparía de la captación de datos y asesoramiento a los emprendedores, con lo que se acercaría la administración al ciudadano. Antonio Malagón, vicepresidente de Agricultura y Medio Ambiente, habló de la existencia de una convocatoria de la Fundación Biodiversidad en el programa “Emplea Verde”, para realizar actividades y cursos sobre temas medioambientales. El pleno aprobó la solicitud de la convocatoria. Por último, la vicepresidenta de Juventud, Cultura y Deporte, Ana María López, informó de la planificación de diez nuevos cursos en diversas localidades, que se irán convocando en los próximos meses sobre variadas temáticas.