Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Señor de San Juan anuncia la Semana Santa de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 14 Marzo 2012 00:00

Inauguración de la exposición de la compañia Romana

El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Celedonio Ramírez, presentaron el cartel este martes en las instalaciones de Onda Almagro

Jesús de las Tres Caídas, conocido popularmente como el Señor de San Juan, es la imagen elegida este año para anunciar la Semana Santa de Almagro. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Celedonio Ramírez, presentaron este martes el cartel anunciador de la Semana de Pasión almagreña en los estudios de Onda Almagro.

 

La fotografía de Nerea Cuevas, ganadora del concurso convocado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almagro y al que concurrieron más de medio centenar de trabajos, nos muestra el paso de Jesús de las Tres Caídas a su salida de la iglesia Madre de Dios, a primera hora de la tarde del Viernes Santo, con motivo de la procesión de El Hambre.

Luis Maldonado calificó de “espectacular” y “auténtica belleza” esta instantánea, que representa “uno de los momentos cumbre de la Semana Santa almagreña”. El primer edil, en su intervención, destacó las “horas de trabajo y dedicación” que dedica al año la Junta de Hermandades y Cofradías. “Para un alcalde es un lujo y da una tranquilidad absoluta saber en manos de quién está la Semana Santa, porque se dejan la piel y están enamorados de su pueblo y de su Semana de Pasión”, subrayó.

“Comienzan unos días muy intensos”, añadió el regidor municipal, que afirmó ser un “apasionado” de la Semana Santa desde que tiene uso de razón. Recordó, por último, que el Teatro Municipal acogerá este año la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Regional. Por su parte, Celedonio Ramírez, que estuvo acompañado por Francisco Ruiz (Vera Cruz), José Montero (San Juan) y Dionisio Roldán (Compañía Romana), aseguró que la elección de la fotografía que este año ilustra el cartel anunciador y las guías de la Semana Santa de Almagro ha sido “difícil” por el nivel de los trabajos presentados, pero se mostró convencido de que han acertado.

Los carteles se repartirán por los establecimientos comerciales e industriales de la localidad y también estarán a disposición de los vecinos, gratis y hasta que se agoten, en el Ayuntamiento. Además, Ramírez explicó que las guías de mano, editadas por la Junta de Hermandades y Cofradías con la colaboración del Consistorio almagreño y el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, se repartirán en la Oficina de Turismo y en los establecimientos comerciales, bares y restaurantes, mientras que la guía oficial estará a la venta en los quioscos de prensa a lo largo de esta semana.