Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 200 alumnos del colegio Diego de Almagro visitan la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

  • Publicado el Viernes, 16 Marzo 2012 00:20

Natalia Menéndez

Una actividad que se enmarca dentro de la Semana Cultural que está desarrollando estos días el centro almagreño y que está dedicada al Año Internacional de la Lectura

Más de 200 alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio público Diego de Almagro han visitado esta semana las instalaciones de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento. Una actividad organizada por el centro almagreño dentro de su Semana Cultural, que este año han dedicado al Año Internacional de la Lectura.

 

De martes a jueves, los alumnos de los distintos cursos del colegio Diego de Almagro, acompañados por sus profesores, han podido conocer de primera mano los servicios que ofrece la biblioteca municipal y los requisitos necesarios para poder hacerse socio. Su directora, Teresa González, aseguró que estas visitas tienen “mucho éxito” entre los más pequeños, ya que “les impresiona ver un espacio tan grande y con tantos cuentos”. Además, González explicó que todos los años, con motivo del Día del Libro, el centro invita a algún colegio de la localidad para que sus alumnos conozcan sus instalaciones y servicios, por lo que no es de extrañar, añadió, que sean ya muchos los niños y niñas de la localidad que forman parte de la gran “familia” de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa.

Encuentros con Manolita Espinosa

Dentro de su Semana Cultural dedicada al Año Internacional de la Lectura, hay que destacar también que el colegio Diego de Almagro ha organizado un encuentro con Manolita Espinosa en el que han participado todos los alumnos del centro, que han tenido la oportunidad de preguntar a la escritora local sobre su vida y obra.Los estudiantes recitaron y escenificaron poemas de la autora almagreña, que se emocionó y agradeció este homenaje a alumnos y profesores. Manolita Espinosa destacó la importancia de la literatura, en general, y de la poesía, en particular, “en el desarrollo integral de las personas”.