Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Soledad cuenta este año con una cuadrilla de 56 costaleros

  • Publicado el Jueves, 22 Marzo 2012 00:15

Costaleros de la Soledad

El presidente de la hermandad, Jaime Rodríguez, afirma que “el sentimiento del costal va creciendo en Almagro de la mano de muchos jóvenes que se van involucrando en este bonito arte”

La Real Hermandad de la Soledad y Santo Entierro fue pionera en Almagro en sacar un paso a costal. Este año, tal y como explicó en Onda Almagro su presidente, Jaime Rodríguez, cuentan con una cuadrilla de 56 costaleros para portar a su titular en la noche del Sábado Santo. “El sentimiento del costal va creciendo en el pueblo de la mano de muchos jóvenes que se van involucrando en este bonito arte”, subrayó.

 

Jaime Rodríguez cumple un año al frente de la junta de gobierno de la Soledad, un cargo al que accedió por “la pasión y el amor” que siente por una hermandad en la que lleva toda su vida, desde que era un bebé. Una hermandad muy “innovadora” que cuenta con una página web (www.soledadysantoentierro.es) en la que informan a los vecinos de Almagro de las novedades que presentan en Semana Santa y de los actos que organizan, y que también cuenta con una galería fotográfica y un buzón de sugerencias.

Uno de los objetivos que se ha propuesto la nueva junta directiva es la austeridad, ya que actualmente tienen que hacer frente a la hipoteca de su casa de hermandad, ubicada en la calle Jerónimo Ceballos y que desde hace poco cuenta en su altar con un hermoso cuadro donado por Silvero. “Queremos dejar las cuentas saneadas al próximo equipo de gobierno”, indicó Rodríguez. No obstante, el presidente de la Soledad subrayó que los pasos, como en años anteriores, saldrán “muy dignos” a la calle y lo harán con novedades. Así, Jaime Rodríguez apuntó que esta Semana Santa estrenarán dos jarritas y cuatro ángeles guerreros tallados en madera en el paso del Cristo yacente. Asimismo, engalanarán todos los balcones de la calle Jerónimo Ceballos y la fachada de la casa de hermandad con colgaduras que llevarán impresas la cruz de Calatrava y la “M” de María.

La Soledad tiene otro gran proyecto en ciernes. En los próximos tres años, “y si la economía no lo impide”, pretenden sacar el paso del Santo Sepulcro en andas. Para ello, explicó su presidente, precisarán de 35 o 40 personas y estudian que sean mujeres. En este sentido, apuntó que cada vez son más las mujeres vestidas con mantillas en la procesión del Sábado Santo, una indumentaria típica de Almagro que va ligada a esta hermandad desde tiempos inmemoriables.

La Real Hermandad de la Soledad y Santo Entierro organiza el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro y sale a la calle con su paso del Santo Sepulcro, y el Sábado Santo porta a costal a su titular en la procesión de la Soledad.