Viernes, 07 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro rinde tributo a la poesía y al teatro de títeres

  • Publicado el Viernes, 23 Marzo 2012 00:30

Acto día muldial de la Poesía

Con un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento que estuvo presidido por el alcalde, Luis Maldonado, y en el que participaron representantes del mundo de la cultura almagreña

Almagro conmemoró este miércoles el Día Mundial de la Poesía y el Día Mundial del Teatro de Títeres con un bonito acto celebrado en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento, que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, y que contó con la presencia y participación de representantes del mundo de la cultura almagreña.

 

Maldonado dio la bienvenida a los asistentes y ofreció unas pinceladas de lo que será el programa Primavera Cultural, que organiza Celcit en colaboración con el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

Teatro, poesía, música y un sinfín de actividades que tendrán lugar en la ciudad encajera hasta el próximo 21 de junio y cuya presentación oficial tendrá lugar en los próximos días. El primer edil cerró su intervención con la lectura del poema ‘Almagro, alma en agro’ del valdepeñero Juan Alcaide. Luis Molina, director general de Celcit, fue el encargado de presentar un acto que dio comienzo con la lectura de dos manifiestos, uno con motivo del Día Mundial de la Poesía a cargo de Genero Galán, concejal de Educación y Cultura, y otro para conmemorar el Día Mundial del Teatro de Títeres en boca de Rosa García, directora de la Universidad Popular, que leyó un texto del titiritero catalán, Joan Boix.

El acto se cerró con una serie de intervenciones poéticas a cargo de Carmen Villaverde, María Dolores Cabezudo, Luz Palacios, Malú Navarro, Consuelo Pérez, Pilar Clemente, Rosa García, Genaro Galán, Luis Masci, Francisco del Río, José Vicente Gómez, Inocente de la Rubia, Jaime J. Monescillo y el propio Luis Molina, que escogió dos poemas de Manolita Espinosa y Nieves Fernández.