Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de Santiago Apóstol vuelve a procesionar el martes santo tras el éxito del pasado año

  • Publicado el Sábado, 24 Marzo 2012 00:00

Hermandad de Santiago Apóstol

La junta directiva hace un llamamiento a los vecinos de Almagro para que vayan a la ermita de San Pedro a ver la salida de sus pasos

La Hermandad de Santiago Apóstol protagonizó el pasado año una de las grandes novedades de la Semana de Pasión almagreña al procesionar por primera vez un Martes Santo acompañando a su paso de Jesús ante Pilatos. “Un éxito y una satisfacción”, según explicaron en Onda Almagro Jesús Manzanares, Fernando León y Alberto Barrajón, presidente, tesorero y vocal de esta cofradía, respectivamente.

 

Alberto Barrajón animó a los vecinos de Almagro a que se acerquen a la ermita de San Pedro para ver la salida de Jesús ante Pilatos, “uno de los momentos más bonitos y emotivos”. Santiago Apóstol es también protagonista de la procesión del Cristo de la Agonía, el Viernes Santo a mediodía, y participa esa misma tarde, junto al resto de hermandades y cofradías, en la del Santo Entierro.

La Hermandad de Santiago Apóstol cuenta en la actualidad con más de 200 nazarenos y su junta directiva ha conseguido que todos ellos salgan a la calle “bien uniformados, todos con túnicas elaboradas con la misma tela”. Otro de los logros del actual equipo de gobierno, que este año finaliza su mandato, ha sido la finalización de las obras en el entorno de la ermita de San Pedro de una gran nave en la que ensaya su banda de tambores y cornetas y se organizan todo tipo de actividades. Además, la hermandad tiene en proyecto la restauración de la carroza del Cristo de la Agonía. Y también, aunque a largo plazo y si la situación económica es favorable, el encargo de un nuevo paso para que acompañe a Jesús ante Pilatos. “Ahora mismo es inviable”, apuntó Fernando León, que subrayó que “lo más urgente” es el arreglo del techo de la ermita.

El presidente de Santiago Apóstol, por último, expresó su deseo de que todas las hermandades vayan aumentando poco a poco el número de nazarenos, sobre todo con la incorporación de gente joven, “para engrandecer aún más la Semana Santa de Almagro”.