Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de Jesús rescatado estrena cuatro ciriales en la procesión del Miércoles Santo

  • Publicado el Martes, 27 Marzo 2012 00:00

Tranlado, Magdalena y rescatado a la ermita

La salida a hombros de uno de sus pasos fue el punto de inflexión para esta cofradía que cuenta en la actualidad con más de 400 hermanos y que este año es la encargada de organizar el Vía Crucis

La Hermandad de Jesús Rescatado de Medinaceli y Santa María Magdalena vive una época de esplendor marcada, sin duda, por la decisión adoptada hace pocos años de sacar al Cristo a hombros por cerca de medio centenar de portadores. Desde entonces, el número de hermanos ha ido en aumento hasta situarse actualmente en más de 400, tal y como resaltaron en Onda Almagro varios miembros de su junta directiva.

 

Antonio Jiménez, Arturo González, Mercedes Vidal y Vicente Romero explicaron en la radio municipal que el actual equipo de gobierno de la hermandad está compuesto por 21 personas, muchos de ellos jóvenes, por lo que el futuro y la renovación del Rescatado está asegurada.

A pesar de la crisis económica y gracias al esfuerzo y las múltiples iniciativas realizadas a lo largo del año, Jesús Rescatado estrenará el Miércoles Santo cuatro ciriales en metal plateado, que han sido elaborados en el taller de orfebrería de Ramón Orovio, en Torralba de Calatrava, y una peluca de pelo natural donada para la imagen del Cristo. La almagreña Elena Bella cantará dos saetas al paso de sus dos imágenes.

Esta hermandad, además del Miércoles Santo, participa en la procesión del Santo Entierro, en la noche del Viernes Santo, y protagoniza, al día siguiente, la de la Magdalena, el traslado de sus imágenes hasta su ermita desde la de San Blas, acompañada por las bandas de la Vera Cruz y de la Compañía Romana. Asimismo, este año es la encargada de organizar el Vía Crucis, el lunes a las doce de la noche. La primera estación penitencial tendrá lugar en la ermita de la Magdalena y la última en la iglesia de San Bartolomé. Desde la hermandad hacen un llamamiento a todos los vecinos de Almagro para que participen en este acto “tan solemne”.

Por último, los representantes de Jesús Rescatado confirmaron que, a petición de la Banda de la Vera Cruz y tras ser aprobado por la junta directiva, este año pagarán 300 euros a cada una de las bandas que acompañan a sus pasos el Miércoles Santo. Aclararon, no obstante, que la Banda de Santiago nunca les ha pedido dinero.