Miércoles, 12 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra el Día Mundial del Teatro con la representación del ‘Entremés del ventero’ y ‘Kay kay’

  • Publicado el Jueves, 29 Marzo 2012 00:00

Día Mundial del Teatro

Antonio León, en representación de Corrales de Comedias Teatro, leyó el mensaje difundido por la UNESCO para conmemorar esta efeméride que cumple 50 años en 2012

Almagro conmemoró este martes el Día Mundial del Teatro con un acto en el Teatro Municipal, que fue presentado por Luis Molina, director general de Celcit, organizador del evento en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento. Hay que subrayar que en 2012 se cumple el 50 aniversario desde que el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO instauró esta celebración.

 

Luis Molina afirmó que el teatro tiene miles de años de existencia y sólo morirá “cuando acabe el mundo”, porque el ser humano, añadió, “tiene la necesidad de representar su vivir diario, sus problemas y su sentir a través del drama, la comedia o la farsa”. En este sentido, apuntó que con la crisis económica, al contrario de lo que se pueda pensar, “está yendo más gente a los teatros que a otros lugares”.

Tras las palabras de Molina, Antonio León, en representación de Corrales de Comedias Teatro, dio lectura al mensaje de la UNESCO que este año ha elaborado el actor norteamericano John Malkovich, en el que insta a los profesionales a que su trabajo sea “profundo, conmovedor, reflexivo y único”. Además, la compañía almagreña también representó sobre las tablas del Teatro Municipal el ‘Entremés del ventero’, de Luis Quiñones de Benavente. La velada de homenaje al teatro finalizó con la representación de la obra ‘Kay Kay Xeng Xeng Vilu’ a cargo de la compañía chilena Trío Teatro Banda.