Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música de Almagro, protagonista en el pregón y en siete procesiones de Semana Santa

  • Publicado el Jueves, 29 Marzo 2012 00:30

Banda de Musica, procesión de la Soledad

Su director, Germán Huertas, anuncia un repertorio similar al del pasado año con la inclusión de la pieza ‘Virgen del Valle’

La Banda de Música de Almagro, dirigida por Germán Huertas, volverá a ser una de las grandes protagonistas de la Semana de Pasión, con su participación en prácticamente todas las procesiones organizadas por las hermandades y cofradías, así como en el pregón, que tendrá lugar este sábado, 31 de marzo, en el Teatro Municipal.

Huertas, acompañado por los músicos José Fernando Moreno y Elena Sobrino, explicó en Onda Almagro que el repertorio elegido para las procesiones de Semana Santa será igual al del pasado año, con la inclusión de la pieza ‘Virgen del Valle’. No faltará por las calles de Almagro el sonido de otras marchas cofrades como ‘Saeta’, ‘Nazareno y gitano’ o ‘Caridad del Guadalquivir’.

 

También interpretarán ‘Dolores de Soledad’, una pieza compuesta por José Fernando Moreno, a petición de la Real Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, a la salida de la Virgen de la casa de hermandad ubicada en la calle Jerónimo Ceballos. Después, la Banda de Música de Almagro marcará con sus marchas el paso de esta imagen que es portada a costal por un grupo de 50 hermanos. Germán Huertas, que indicó que la banda almagreña contará esta Semana Santa con cerca de 60 músicos, aseguró que las marchas se van cuadrando en función de las procesiones y subrayó que el objetivo es “elegir piezas que disfrutes tú y que también disfrute la gente”.

La Banda de Música de Almagro participó en la gala de presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava, el pasado fin de semana en el Teatro Municipal, y lo hará también este sábado en el pregón de la Semana de Pasión almagreña. Además, interpretará sus marchas en las procesiones de Jesús Rescatado, el Miércoles Santo; el Prendimiento, el Jueves Santo; el Cristo de la Agonía, El Hambre y el Santo Entierro, el Viernes Santo; la Soledad, el Sábado Santo; y El Resucitado, el Domingo de Resurrección.

Por último, tanto Germán Huertas como José Fernando Moreno y Elena Sobrino, aseguraron que el momento más especial para ellos, como músicos, es la llegada de los ‘armaos’ a la plaza Mayor para realizar el Prendimiento, en la noche del Jueves Santo.