Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Maldonado: “Es muy importante formar a las siguientes generaciones en hábitos saludables”

  • Publicado el Viernes, 30 Marzo 2012 00:00

Almagro crece Sano

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, inauguró este miércoles en la Escuela Infantil La Comedia una jornada organizada por la Escuela Local de Padres y Madres para conmemorar el Día Mundial de la Salud

La Escuela Infantil La Comedia fue el escenario elegido por la comunidad educativa almagreña para celebrar este miércoles el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el próximo 4 de abril, a través de una jornada multidisciplinar titulada ‘Almagro crece sano’, que ha organizado la Escuela Local de Padres y Madres de Almagro y que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Luis Maldonado.

 

El regidor municipal, que estuvo acompañado en la presentación por los concejales de Educación y Cultura, Bienestar Social y Juventud e Infancia, Genero Galán, Margarita de la Rubia y Marta Rivero, respectivamente, felicitó a la Escuela de Padres y Madres por esta iniciativa, ya que, subrayó, “no sólo es importante formar a las siguientes generaciones en el ámbito educativo, sino también en hábitos saludables”.

Los actos programados comenzaron con la puesta en común de los trabajos realizados en los distintos centros educativos de la localidad. Así, las escuelas infantiles elaboraron para la ocasión murales sobre los buenos hábitos en la mesa; los alumnos de Infantil dieron lectura a un cuento sobre la importancia del descanso para nuestra salud; y los chicos y chicas del segundo ciclo de Primaria mostraron un anuncio sobre el uso abusivo de la televisión.

Además, los alumnos de tercer ciclo de Primaria presentaron una coreografía sobre la importancia del deporte en la salud; los estudiantes de 1º de ESO explicaron un trivial para trabajar el uso responsable de Internet; y los de 2º de ESO diseñaron unos carteles y eslóganes sobre el tabaco; y, por último, los más mayores, los alumnos de 3º y 4º de ESO, explicaron sus presentaciones en power point sobre los trastornos de alimentación. La segunda parte del programa estuvo compuesta por dos charlas. Teresa Sánchez Rubio, psicóloga del Centro de la Mujer, habló de los trastornos de la alimentación, mientras que la fisioterapeuta Elena Peláez Ayllón hizo lo propio sobre la espalda y su cuidado. La Escuela Municipal de Música fue la encargada de clausurar la jornada con la interpretación de dos piezas.

La Escuela de Padres y Madres de Almagro ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro, la Universidad Popular, el Centro de la Mujer, la Escuela Municipal de Música Pablo Molina Colado, el instituto Clavero Fernández de Córdoba, las escuelas infantiles Marioneta y La Comedia y los colegios públicos Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida en la organización de esta jornada.*Ver imágenes*