Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un total de 45 usuarios se beneficiaron del servicio municipal de lavandería a domicilio en 2011

  • Publicado el Domingo, 05 Febrero 2012 00:00

Fachada del Ayto. Almagro

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes de la localidad y potenciar su autonomía para que puedan seguir en su hogar y en su entorno

Un total de 45 personas se beneficiaron el pasado año del servicio municipal de lavandería a domicilio que gestiona desde 2007 la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro. Se trata de una iniciativa muy consolidada en la localidad y con una gran aceptación por parte de los usuarios. Según explicó en Onda Almagro el coordinador de Servicios Sociales del Consistorio almagreño, Ricardo Serrano, el objetivo fundamental de este servicio es “mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes de la localidad y potenciar su autonomía para que puedan seguir viviendo en su hogar y en su entorno”. Otro de los fines de esta iniciativa es prevenir accidentes como consecuencia del desarrollo de esta tarea doméstica.

 

El servicio consiste en la recogida de ropa en el domicilio del usuario y su traslado a la lavandería donde se lava, plancha y etiqueta antes de devolverla de nuevo a su dueño durante esa misma semana. Funciona a lo largo de todo el año a excepción de unas semanas en el mes de agosto por vacaciones. El servicio de lavandería es uno de los pilares sobre los que se sustenta la atención a las personas mayores y dependientes de la localidad por parte de los servicios sociales municipales y que se complementa con los servicios de ayuda a domicilio y comidas a domicilio. De hecho, apuntó Ricardo Serrano, cuando una persona es beneficiaria del servicio de atención a domicilio se aprovecha también para lavar y planchar su ropa en su propia casa, para que, de esta manera, estas iniciativas puedan llegar a un mayor número de vecinos.

Todas aquellas personas que estén interesadas en solicitar el servicio de lavandería a domicilio tienen que dirigirse, ellos o sus familiares, a la oficina de la Concejalía de Bienestar Social, ubicada en el centro social. Allí, la trabajadora social les informará en qué consiste esta iniciativa y qué documentación es necesaria presentar para poder ser beneficiario de la misma.