Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Teatro Municipal de Almagro acogerá la presentación de la ruta de la Pasión Calatrava 2012

  • Publicado el Viernes, 10 Febrero 2012 00:00

Foto de la junta directiva

En la última junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava también se abordaron otros temas como la convocatoria de ayudas para el Leader 2012-2013 y la programación de la tercera edición del festival Calatravaescena

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha abierto la convocatoria de ayudas para el Leader 2012-2013 y ha aprobado las propuestas de actuación presentadas por las comisiones de Comunicación y Cultura sobre la nueva Guía Calatrava Turística, la Ruta de la Pasión Calatrava y Calatravaescena.

 

En esta junta directiva, presidida por el alcalde de Bolaños y presidente de la entidad, Miguel Ángel Valverde, se tuvo además conocimiento de los expedientes pendientes de pago de forma inminente, que suponen un total de subvención pública de 360.842 euros aproximadamente, y que ya están certificados y justificados. “Nuestro grupo de acción local es de los pocos que han cumplido la senda financiera establecida y el dinero no debe tardar en llegar para hacer frente a estos pagos inminentes”, señaló Valverde.

Igualmente, la junta directiva tuvo conocimiento de los expedientes pendientes de aprobar, que supondrán una inversión total cercana a los 592.000 euros. En otro orden de cosas, las responsables de las comisiones de Cultura y Turismo y Comunicación, Loren de la Calle y Rocío de Toro, respectivamente, dieron cuenta de los trabajos realizados estas semanas en ambas comisiones. En la de Comunicación y Turismo, se dio a conocer el acuerdo para la publicación de la nueva Guía Calatrava Turística, cuyo primer número se quiere sacar para la Semana Santa. Luis Masci es su coordinador.

Sobre la Ruta de la Pasión Calatrava, la vicepresidenta Loren de la Calle adelantó que se quiere presentar dicha ruta, de Interés Turístico Regional, el 24 de marzo en un acto en el Teatro Municipal de Almagro. Dijo además que se está trabajando en las banderolas que identifiquen corporativamente a la ruta en la comarca, en el cartel anunciador, en la campaña en medios para difusión de la misma y en una exposición de fotos en la que se ha tenido en cuenta la singularidad, calidad artística y equilibrio intermunicipal a la hora de elegir las imágenes que integrarán la muestra. En lo que al Festival Calatravaescena se refiere, la asociación trabajará en diversas propuestas hasta el 15 de marzo. Todo apunta a que la fecha de celebración podría ir del 25 de mayo al 10 de junio. La organización quiere que en esta tercera edición el eje vertebrador de la muestra artística Mapeando gire en torno al aceite de oliva. Además, se están realizando los trámites pertinentes para ampliar el ciclo Noches en la Bodega, para seleccionar a los galardonados con el premio Raimundo de Fitero y Campo de Calatrava, y se están buscando más escenarios alternativos a los ya existentes de otras ediciones.

Una conferencia sobre la influencia de la Orden de Calatrava en la batalla de las Navas de Tolosa y un concurso nacional de monólogos, con un premio principal de 1.500 euros son otras de las actividades previstas para Calatravaescena 2012 en las que se trabaja desde la Comisión de Cultura de la asociación.