Miércoles, 11 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El edificio de juzgados de Almagro estará terminado a finales de este mes

  • Publicado el Lunes, 13 Febrero 2012 00:00

Foto edificio nuevos juzgados

La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia contempla su apertura “para antes del verano”, una vez que se haya equipado y preparado para el desarrollo de su actividad

Las obras del nuevo edificio de juzgados de Almagro, que se construye desde el pasado mes de marzo, están a punto de acabar. Equiparlo y prepararlo para albergar el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 y abrirlo al público tardará algo más. En cualquier caso, los tiempos que baraja la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia contemplan su apertura “para antes del verano”. Así lo comunicó al diario Lanza el gerente Luis Fresneda, que añadió que si todo va bien, “incluso estaría a pleno rendimiento”.

 

El gerente, muy pendiente de la obra más importante que tiene en marcha el ministerio en la provincia, aseguró que a finales de este mes de febrero o primeros de marzo se hará la recepción y en los meses siguientes todo lo demás. Diseñado como un edificio de nueva planta moderno y singular integrado en el casco histórico almagreño, tendrá capacidad para tres unidades judiciales. Además, será el primer edificio que se calentará con energía geotérmica del acuífero sobre el que se asientan los terrenos, cedidos a Justicia por el Ayuntamiento. Con este proyecto, que supera los tres millones de euros, el Gobierno de España cumple con una imperiosa necesidad, ya que durante la última década Almagro se ha convertido en el juzgado más atascado de la provincia de Ciudad Real por volumen de asuntos. Además, sus instalaciones no son las más adecuadas para desarrollar la actividad, por lo que el Consistorio tuvo que ceder varias dependencias al ministerio.