Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Tres conferencias taurinas rodean a la entrega de trofeos de la pasada feria

  • Publicado el Martes, 14 Febrero 2012 00:00

Salida a hombros en la pasada Feria Taurina

Francisco Asensio y Críspulo Coronel hablarán sobre toda la historia taurina de Almagro desde el siglo XVI hasta nuestros días

La Peña Taurina Curro Romero de Almagro ha organizado un año más el ciclo de conferencias taurinas entorno a la entrega de trofeos de la pasada Feria Taurina de 2011, y que se ofrecerá entre los días 15 y 17 de febrero.Los dos primeros días (miércoles 15 y jueves 16) serán dos historiadores taurinos locales quienes contarán y narrarán a todos los presentes los principales avatares taurinos ocurridos en Almagro desde el siglo XVI.

 

Francisco Asensio Rubio se encargará la primera noche de profundizar en los acontecimientos surgidos entre los siglos XVI y XVIII, y Críspulo Coronel Zapata tomará el relevo el jueves para continuar con toda la historia de la plaza de toros de Almagro desde el mismo momento de su construcción e inauguración en 1845. Estas dos conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Palacio de los Condes de Valdeparaíso a partir de las 20.00 horas.

El viernes 17, el Teatro Municipal acogerá la entrega de trofeos precedida por una tercera conferencia a cargo de Paco Laguna, investigador de la vida de Manolete, que hablará sobre la tauromaquia del ‘Monstruo’. Posteriormente recibirán sus trofeos Fermín Bohórquez, como triunfador de la feria y mejor toreo a caballo, y la ganadería de Benítez Cubero como mejor toro por el lidiado en la corrida de rejones con el nº 93, de nombre Veronés. El acto también dará comienzo a las 20.00 horas. Hay que apuntar que el trofeo para el mejor toreo a caballo se ha instaurado este año con el nombre de ‘Berenjena y Oro’ y está patrocinado por el Ayuntamiento de Almagro y por la IGP Berenjena de Almagro. Al término de la entrega, los socios y simpatizantes se trasladarán a un conocido hotel de la localidad para disfrutar de la tradicional cena taurina junto a los premiados.