Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cambio de estilo y diseño de la página web institucional del Ayuntamiento de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 15 Febrero 2012 00:00

Nuevo estilo de la web institucional

Con este estreno, la Concejalía de Nuevas Tecnologías pretende ofrecer al usuario una herramienta más atractiva y funcional para estar a la vanguardia de los medios en Internet

La página web institucional del Ayuntamiento de Almagro está de estreno. Desde hace unos días, www.almagro.es cuenta con un nuevo estilo y diseño más moderno y llamativo con los que la Concejalía de Nuevas Tecnologías pretende ofrecer al usuario una herramienta más atractiva y funcional para estar a la vanguardia de los medios en Internet. Desde su puesta en funcionamiento en 2006, la página web municipal ha recibido más de 1.045.000 visitas.

 

El interés de los vecinos almagreños por este instrumento de comunicación ha ido en aumento con el paso de los años. De hecho, según informa el área de Nuevas Tecnologías, 2011 finalizó con 418.205 visitas, el 40 por ciento del total desde su inauguración. La sección de deportes es la que más consultas recibe, con una media de 300 al día. El apartado de noticias cuenta también con una gran aceptación. Son especialmente visitadas las galerías fotográficas de los eventos y fiestas más importantes de la localidad. Ayuntamiento, Festejos, Teatro, Universidad Popular y Centro de la Mujer son otros de los servicios que ofrece esta página web, desde la que se puede seguir en directo la emisión de Onda Almagro. También están a disposición de los usuarios los teléfonos de interés, la farmacia de guardia, el callejero y las ordenanzas municipales que son aprobadas en los distintos plenos.

Asimismo, la Concejalía de Nuevas Tecnologías ha cambiado recientemente de agente registrador de la página de turismo. Una medida que supondrá un importante ahorro económico anual para el Ayuntamiento, sin renunciar a su potenciación y a la mejora de su diseño y contenidos. De hecho, el concejal responsable de este área, Celestino González, anunció que en breve van a modificar también esta web para “adaptarla a los nuevos tiempos”.