Sábado, 24 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nicasio Peláez: “Gracias al motogenerador de biogás del consorcio RSU se ha evitado la emisión de 40.000 toneladas de co2 a la atmósfera”

  • Publicado el Viernes, 17 Febrero 2012 00:10

RSU en almagro

El presidente del Consorcio destaca también que se han valorizado más de 3 millones de m3 de biogás en los vertederos sellados de Valdepeñas, Almodóvar y Almagro

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real informa de que se han generado casi 200.000 kilowatios en el motogenerador de biogás de 130 kW, instalado en Valdepeñas, según comenta el presidente del Consorcio RSU Nicasio Peláez. También se han valorizado más de tres millones de metros cúbicos de biogás en los vertederos sellados de Valdepeñas, Almodóvar del Campo y Almagro, como indica el máximo responsable del Consorcio.

 

De esta manera, “se ha evitado la emisión de 40.000 toneladas de CO2 y de gases a la atmósfera perjudiciales para la capa de ozono, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente”, añade Nicasio Peláez. En un futuro, para el verano, se prevé la instalación de un motogenerador de biogás, que producirá 636 kW a la hora de energía eléctrica, en Almagro.

Se ha recepcionado la planta de tratamiento de fracción orgánica y resto de Almagro

Por otro lado, indicar que se ha recepcionado la planta de tratamiento de fracción orgánica y resto de Almagro, y se han puesto en funcionamiento las plantas de tratamientos de lixiviados y la planta de estabilización de lodos de Almagro. Y en un futuro próximo, se quiere que comience a funcionar la planta de reciclaje y compostaje de Almagro, que se termine el Centro de Tratamiento de Voluminosos de Almagro y que se construya una nueva celda.

El Consorcio RSU ha adquirido más de 20 nuevos camiones recolectores y de transferencia

El Consorcio RSU ha adquirido además durante 2011 más de veinte camiones recolectores y de transferencia nuevos. Y en su oficina, se han gestionado casi 5.000 incidencias, y atendido en la página web más de 230 quejas o sugerencias, inspeccionando más de 12.000 contenedores.