Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Junta autoriza la caza de conejos en el término Municipal de Almagro para paliar la plaga

  • Publicado el Martes, 21 Febrero 2012 00:30

Caza de conejos

Con esta medida, que estará en vigor hasta el 15 de marzo en 56 localidades de la provincia de Ciudad Real, se intenta hacer frente a los daños que estos animales están provocando tanto en los cultivos herbáceos como en los leñosos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha autorizado la ampliación de la temporada de caza del conejo en 56 términos municipales de la provincia ciudadrealeña, entre ellos el de Almagro. Esta medida excepcional se adopta por los daños que estos animales están provocando en las explotaciones agrarias, comiéndose tanto los cultivos herbáceos como los leñosos jóvenes, debido a la falta de agua por la escasez de precipitaciones y que ha motivado que no haya suficiente hierba y brotes verdes para que estos roedores se alimenten.

 

Dicho plan de emergencia estará en vigor hasta el 15 de marzo. El periodo habitual de caza de conejos en la región va desde el 8 de octubre hasta el 8 de febrero, aunque la proliferación del conejo silvestre ha obligado a esta ampliación que permitirá cazar con hurones en los municipios declarados de emergencia cinegética temporal. En concreto, lo que se autoriza es la caza de este roedor con hurón y capillo o redes sin perro que se instalan en la salida de las madrigueras o la captura con hurón y escopeta sin perro.

La resolución con estas medidas, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, también recoge que los conejos capturados en estas circunstancias no se podrán vender y que los titulares de los cotos deben comunicar los resultados de la cacería.