Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El carnaval de Almagro comienza la semana con migas, limonada y un espectáculo infantil

  • Publicado el Miércoles, 22 Febrero 2012 00:00

Grupo de mascaras en la carpa

Este martes, a pesar de los cuidados de un equipo médico muy especial, Doña Sardina fallecía. Hoy miércoles será incinerada y despedida con fuegos artificiales en la carpa municipal

Los actos del carnaval 2012 continuaron en Almagro el lunes con una jornada lúdico-gastronómica. El Ayuntamiento de Almagro y el supermercado Covirán invitaron a migas y limonada a todas aquellas personas que se acercaron disfrazadas a la carpa municipal en torno a las dos de la tarde. Decenas de vecinos, ataviados con sus trajes carnavaleros, disfrutaron de este aperitivo en una soleada tarde.

 

Como no podía ser menos, “Sus Cachondísimas” hicieron acto de presencia en la carpa municipal, al igual que varios concejales del equipo de Gobierno, que colaboraron en la elaboración de las migas y en el buen desarrollo de la actividad.

Asimismo, el martes por la tarde, un equipo médico muy especial visitó la plaza Mayor almagreña para que todo aquel que lo deseara pudiera realizarse una revisión exhaustiva, tomarse la tensión, hacerse un electrocardiograma y, por supuesto, donar sangre para Doña Sardina que, muy enferma, necesitaba una transfusión urgente. Sin embargo, horas más tarde fallecía. Esa misma noche, a partir de las 21.30 horas, se celebró el mortorio en el Palacio de los Medrano, hasta donde se acercaron muchos vecinos para dar el pésame a sus familiares.

Además, este miércoles, a las doce del mediodía, se celebrará El Doble por la muerte de Doña Sardina en este mismo espacio. Y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, se formará un cortejo fúnebre para trasladar a la fallecida hasta la carpa municipal para ser incinerada. Allí será despedida con fuegos artificiales donados por los Hermanos Moya. Los más pequeños también están siendo protagonistas de esta fiesta. Así, el martes, a las 19.00 horas, la Concejalía de Festejos organizó un espectáculo infantil en el que no faltaron juegos y actividades. Después, tanto niños como padres continuaron la tarde bailando al ritmo de una orquesta, aunque muy pendientes del estado de salud de Doña Sardina. Además, alrededor de la carpa municipal se han instalado varias atracciones infantiles para disfrute de los niños y niñas de la localidad.

Los eventos organizados por el área de Festejos continuarán el viernes por la noche con una fiesta joven en la carpa municipal y finalizarán el sábado con el desfile de carrozas y comparsas, a partir de las 11.30 horas, y un baile de máscaras amenizado por la orquesta Ciudad de Alicante que dará comienzo entorno a la medianoche.*Ver algunas imágenes*