Miércoles, 21 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Luz verde a la ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio domiciliario de agua potable

  • Publicado el Jueves, 23 Febrero 2012 00:00

Pleno 22 de Febrero

Aprobada en una sesión plenaria celebrada en diciembre de 2010, se ha vuelto a llevar a Pleno por la inclusión de bonificaciones y exenciones para las familias numerosas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió en la tarde de este miércoles un Pleno extraordinario con la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio domiciliario de agua potable como único punto en el orden del día. Un extremo que fue aprobado por mayoría absoluta gracias a los votos a favor de los concejales del Grupo Popular y en contra de los ediles socialistas.

 

Esta tasa ya fue aprobada en una sesión plenaria celebrada en diciembre de 2010 y ahora se ha vuelto a llevar a Pleno por la inclusión de un apartado de bonificaciones y exenciones. La subida es de aproximadamente un 12,5% y sólo se va a aplicar al bloque de agua doméstica. Su entrada en vigor se fija el 1 de enero de 2012.

Daniel Reina, concejal del PSOE, considera que este incremento es una “exageración”, teniendo en cuenta, añadió, que aún no se ha puesto en marcha la planta de ósmosis y no hay una mejoría en la calidad del agua. Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Molina, apuntó que la nueva tasa se ha realizado teniendo en cuenta la factura anual de una familia media y sólo supondría una subida de “dos o tres euros al trimestre”. Además, subrayó, las familias numerosas que lo soliciten disfrutarán de un descuento anual en su factura del 25%.