Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro despide a Doña Sardina con fuegos artificiales

  • Publicado el Jueves, 23 Febrero 2012 00:10

Entierro de la Sardina 2012

Un cortejo fúnebre recorrió entre llantos las principales calles de la localidad hasta la carpa municipal donde fue incinerada

Decenas de almagreños salieron este miércoles a la calle para despedir a Doña Sardina, que falleció el pasado martes a pesar de los mimos y cuidados recibidos por un equipo médico muy especial, que instaló su centro de operaciones en la plaza Mayor, pero que nada pudo hacer por salvar la vida de tan querido pescado.

 

Tras el mortorio y El Doble, celebrados en el Palacio de los Medrano y a los que asistieron numerosos vecinos para dar el pésame a sus familiares, Doña Sardina fue incinerada en la carpa municipal. Allí fue despedida con dolor y entre fuegos artificiales donados por Hermanos Moya. Minutos antes, un cortejo fúnebre recorri entre llantos las principales calles de la localidad.

Al finalizar la incineración y a pesar de la tristeza, dio comienzo un baile en la carpa municipal. Y por el mediodía, como las penas con pan son menos, se invitó a los asistentes a La Doble a unas sardinas, por gentileza de Alimentación Serrano, y un vaso de limoná.

*Ver algunas imágenes*