Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento inicia el proceso de admisión de alumnos para el nuevo curso en la Escuela Infantil Marioneta

  • Publicado el Viernes, 24 Febrero 2012 00:00

Fachada, Escuela infantil, Marionet

Este recurso municipal cuenta en la actualidad con 53 plazas con comedor y un aula matinal, de ocho a nueve de la mañana, del que disfrutan ocho alumnos

Los padres de los alumnos matriculados en la Escuela Infantil Marioneta, de titularidad municipal, pueden renovar las plazas para el curso 2012/2013 hasta el próximo 29 de febrero, tal y como indicó en Onda Almagro el coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ricardo Serrano. El resto de las familias, añadió, podrán solicitar plaza nueva del 1 al 20 de marzo en función de las vacantes existentes.

 

Serrano, que estuvo acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Marta Rivero, explicó que una vez cumplimentadas las inscripciones y registradas en el Ayuntamiento, el 21 de mayo se publicará el baremo provisional, un listado con las nuevas solicitudes, la puntuación obtenida y el número asignado hasta agotar el cupo de las vacantes ofertadas. Al día siguiente y hasta el 29 de mayo se abrirá un periodo de reclamación de este baremo provisional.

El calendario fijado por Servicios Sociales continúa el 11 de junio con la publicación del baremo definitivo y la lista provisional de admitidos, un listado que también se expondrá al público del 12 al 21 de junio para posibles reclamaciones. El 29 de junio se hará oficial la lista definitiva de admitidos y del 2 al 10 de julio se abrirá el plazo de matrículas. Ricardo Serrano señaló que todo este proceso se va a llevar a cabo de forma centralizada en la Escuela Infantil Marionetas y que la información será publicada en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Almagro, del centro social polivalente y de la propia escuela municipal.

Por su parte, Marta Rivero explicó que Marioneta cuenta actualmente con 53 plazas con comedor (la comida se elabora en la cocina municipal) y un aula matinal, de ocho a nueve de la mañana, del que disfrutan ocho alumnos. Para el presente curso se han establecido cuatro clases divididas por grupos de edad, de uno a dos años y de dos a tres. Cada una de ellas está supervisada por una educadora.