Lunes, 19 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación de Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava, vencedora del desfile de carrozas y comparsas

  • Publicado el Domingo, 26 Febrero 2012 00:00

Ganador Desfile de Carrozas y comparsas 2012

Desfiló por las calles almagreñas bajo el lema ‘Fantasía militar rusa’ y fue premiada por el jurado por su elaborado vestuario, su carroza y su cuidada coreografía

La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Calatrava se ha alzado esta tarde con el primer premio del desfile de carrozas y comparsas de Almagro, en el que han participado cuatro agrupaciones de la provincia de Ciudad Real y dos locales, La Escacharrá y Globos de colores.

 

La agrupación ganadora trasladó a las calles almagreñas una ‘Fantasía militar rusa’. El jurado valoró la elaboración de sus trajes, la carroza con alegorías de este país del este de Europa y una cuidada coreografía. La segunda mención fue para la Asociación Cultural La Unión de Porzuna, por ‘Beethovinas’; la tercera recayó en la Peña Revelación de Valenzuela de Calatrava por ‘Asterix y Obelix contra el imperio romano; y la cuarta y última fue a parar a la Asociación Juvenil El Bombo de Granátula de Calatrava, que desfiló bajo el lema ‘1712. El privilegio’.

El buen tiempo fue la nota más destacada de un desfile que congregó a cientos de vecinos a lo largo del recorrido, especialmente en la plaza Mayor, donde los participantes dieron una vuelta. La carpa municipal acogió la entrega de premios a los ganadores. En esta edición se ha hecho mención a las cuatro comparsas participantes de la provincia con un jamón, un queso, una caja de vino y una garrafa de berenjenas, que fueron entregadas por el alcalde de la localidad, Luis Maldonado.

Las mayores ovaciones de la jornada se las llevaron las comparsas locales, que no entraban, como ya es habitual, en concurso. Globos de colores encabezó el desfile con ‘El jardín de la alegría’, y La Escacharrá lo cerró con ‘La fiesta de los arlequines’. Dos propuestas muy coloridas que esta tarde llevarán a Bolaños de Calatrava y mañana a Ciudad Real y Miguelturra. *Ver algunas imágenes del desfile*