El 29 de febrero finaliza el plazo de admisión de alumnado en los centros educativos de la localidad

Estudiantes en el colegio Diego de Almagro

Los niños nacidos en el año 2009 inician en el curso 2012/2013 su periplo escolar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados no universitarios, en el que pueden participar todos los alumnos y alumnas que deseen iniciar sus estudios en un centro educativo de la región o bien soliciten cambiar de centro. El plazo de presentación de instancias para el proceso del 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato comenzó el 1 de febrero y finaliza el 29 de este mismo mes.

 

Norberto Paz, director del colegio público Diego de Almagro, explica que los padres pueden recoger la solicitud en los propios centros (en los colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes o en los institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba) o descargarla del portal de educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, hace un llamamiento especial a los padres de los niños nacidos en 2009, que en el curso 2012/2013 deben iniciar su periplo escolar, para que no olviden realizar la inscripción antes del 29 de febrero.