Sábado, 24 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escacharrá y Globos de Colores triunfan en el desfile del domingo de piñata

  • Publicado el Martes, 28 Febrero 2012 00:00

Globo de Colores, desfilando por la Plaza Mayor

Estas dos comparsas de Almagro también participaron este fin de semana en los desfiles de Bolaños de Calatrava y Miguelturra

Globos de colores, bajo el lema ‘El jardín de la alegría’, consiguió el primer premio en la categoría infantil en el desfile del Domingo de Piñata de Ciudad Real, mientras que La Escacharrá se alzó con el cuarto puesto, una posición que la comparsa almagreña repitió por la tarde en Miguelturra.

Estas dos agrupaciones también desfilaron este fin de semana en Bolaños de Calatrava.

 

La presidenta de Globos de Colores, Gema Asensio, afirmó que el objetivo, como todos los años, era pasárselo bien y, una vez más, lo consiguieron. Destacó, además, el buen tiempo que hizo en la mañana del domingo y que animó a muchos vecinos de la capital y de otros pueblos de la provincia a salir a la calle a ver desfilar a las distintas comparsas.

La nota negativa del fin de semana se produjo en Bolaños de Calatrava. Una persona de 39 años del AMPA Jesús Requejo de Madridejos (Toledo) resultó herida al incendiarse una de las carrozas participantes y tuvo que ser trasladada desde la Base de Helicópteros de Almagro hasta la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. Un “gran susto”, afirmó Gema Asensio, que no comprende como no se suspendió el desfile.

Por su parte, el presidente de La Escacharrá, Miguel de la Rubia, se mostró muy contento con los cuartos premios conseguidos en los desfiles de Ciudad Real y Miguelturra, aunque insistió, al igual que Gema Asensio, en que el objetivo en la fiesta del carnaval no es otro que pasárselo bien. El tema elegido este año ha sido ‘La fiesta de los arlequines’. El viernes por la noche, los componentes de La Escacharrá y sus consortes celebraron una fiesta en La Encajera, una cita instaurada hace algunos años con motivo del 25 aniversario de la comparsa. Ahora toca descansar unos días y empezar a preparar el carnaval de 2013.