Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los ganadores del XII Concurso Gastronómico asisten al curso de presentación de mesas

  • Publicado el Martes, 03 Enero 2012 00:30

Imagen de archivo

El curso se desarrolla en las instalaciones de la EFA La Serna

Los ganadores del XIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro participan en el curso de presentación de mesas celebrado el pasado mes de diciembre en las instalaciones de la EFA La Serna, situada en la localidad vecina de Bolaños de Calatrava.

El curso constó de dos partes en la primera de ellas, se presentaron centros de mesas con motivos navideños, dada las fechas en la que nos encontramos inmersos. Los centros estaban realizados con materiales reutilizables, tales como; hojas secas, ramas de canela, varas de rosales, pintados en diferentes tonos de dorados y plateados combinados con rojos y azules jugando con cristales translúcidos y opacos.

 

La segunda parte consistió en la elaboración de un menú navideño. Como primer plato crema de boletus, de segundo salmón con tempura de verduras y solomillo de cerdo con salsa de queso de cabra y confitura de pimientos rojos y ya como postre coulant de turrón. Un curso muy práctico en el que los asistentes aprendieron como sorprender a los comensales tanto por el gusto como por la decoración.