Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La cabalgata de los Reyes Magos llena las calles de Almagro de ilusión y colorido

  • Publicado el Viernes, 06 Enero 2012 00:00

Imagen de archivo

Cientos de vecinos salieron a la calle para presenciar un desfile que tuvo su momento más solemne en la plaza Mayor, donde Melchor, Gaspar y Baltasar adoraron al Niño Jesús en el belén viviente y saludaron a los almagreños desde el balcón del Ayuntamiento

La cabalgata de los Reyes Magos llenó este jueves las calles almagreñas de ilusión y colorido con un desfile que fue seguido por cientos de vecinos en el centro de la localidad. Un día muy especial para los más pequeños, niños y niñas que pudieron ver de cerca a Sus Majestades de Oriente mientras contaban las horas que quedaban para que Melchor, Gaspar y Baltasar les trajeran los regalos que previamente habían pedido en sus cartas a los emisarios reales.

 

Pasadas las 18.00 horas, la cabalgata partió desde la sede de la Universidad Popular. Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes iniciaron su recorrido por la calle Feria en sus carrozas acompañados por famosos personajes infantiles como Mickey y Minnie Mouse y Blancanieves y los siete enanitos. El momento cumbre del desfile tuvo lugar en la plaza Mayor, que se encontraba abarrotada de público. Allí, los Reyes Magos bajaron de sus carrozas y se dirigieron hasta el belén viviente para adorar al Niño Jesús. Después fueron recibidos en el Ayuntamiento por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Luis Maldonado. El primer edil, desde el balcón de la Casa Consistorial, presentó a Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños y les dio la bienvenida a Almagro.

A continuación, el Rey Baltasar tomó la palabra y dijo que a pesar de la crisis venían de Oriente cargados de juguetes para todos los niños. A los mayores les deseó salud y trabajo. Una vez acabado el discurso, reyes, pajes y concejales soltaron globos y repartieron cerca de 500 kilos de caramelos entre los presentes. Antes del desfile, Sus Majestades visitaron la Residencia de Mayores con varios presentes para sus usuarios que pasaron un rato muy agradable en compañía de Melchor, Gaspar y Baltasar. Y por la mañana, sus pajes recibieron a los más pequeños en otro de los momentos más especiales de la jornada. Cientos de niños y niñas, la mayoría acompañados por sus padres o abuelos, acudieron hasta el Centro de Ocio de Almagro para entregar sus cartas a los emisarios reales, misivas cargadas de juguetes, sueños e ilusiones. Los pajes obsequiaron a los chicos con regalos y bolsas de chucherías.

Vídeo consolas de todas las marcas, juegos para las mismas, artículos de Bob Esponja, balones de fútbol y muñecas eran las peticiones más comunes entre los chicos que se dieron cita en el Centro de Ocio, algunos hasta una hora antes de que abrieran sus puertas. A pesar del frío y de la larga cola para entrar, los niños y niñas almagreñas aguardaron su turno con paciencia y con las mejor de sus sonrisas en el rostro. La ocasión merecía la pena.*Ver imágenes*