Miércoles, 20 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo busca proyecto expositivo para 2012

  • Publicado el Jueves, 12 Enero 2012 00:30

Imagen de archivo

El plazo de presentación de trabajos para este certamen se abrió este martes y finaliza el 25 de febrero

El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro, ubicado en el Hospital de San Juan, ha publicado las bases para seleccionar un proyecto expositivo que formará parte de la programación de 2012 y que se exhibirá durante los meses de abril, mayo y junio en este centro, con el fin de promocionar la creación artística y mostrar los trabajos más vanguardistas en los que vienen trabajando los creadores castellano-manchegos. El plazo de presentación de propuestas se abrió este martes, 10 de enero, y finaliza el próximo 25 de febrero.

Los proyectos expositivos que se presenten al certamen, cuya temática es libre, deberán ser inéditos y no podrán haber sido seleccionados o premiados en ningún otro certamen nacional o internacional. Además, las bases reflejan que podrán concurrir a la convocatoria artistas individuales o grupos artísticos castellano-manchegos o residentes en Castilla-La Mancha. Podrán presentar un máximo de dos trabajos, enviados en sobres separados.

 

Cada uno de los artistas deberá enviar su currículo, una forma de contacto (teléfono, correo electrónico o correo postal), la fotocopia del DNI o tarjeta de residencia y el resguardo del ingreso de la cuota de inscripción de 10 euros. Además, el dossier completo en español del proyecto tiene que incluir el título propuesto para la exposición, la justificación del proyecto expositivo, el anteproyecto adaptado a la sala, el listado de piezas e instalaciones que componen la muestra, con foto o boceto y descripción, así como sus requerimientos de exhibición, y, por último, la valoración total de las obras para la elaboración de seguros.

Toda la documentación requerida debe enviarse en sobre por correo postal a cargo del remitente a Espacio de Arte Contemporáneo (Calle San Agustín 21, 13.270 Almagro) del 10 de enero al 25 de febrero. Los proyectos no premiados pueden recogerse en este mismo centro hasta el 15 de junio. Los trabajos que para esa fecha no hayan sido retirados serán destruidos.Habrá un único ganador, cuyo premio será exponer en el Espacio de Arte Contemporáneo del 24 de abril al 19 de junio. El jurado, que estará formado por profesionales del mundo del arte y representantes del Espacio de Arte y del Ayuntamiento de Almagro, valorará la calidad y originalidad de los proyectos tanto en función del tema elegido como del desarrollo del proyecto expositivo y su adecuación a la sala, siendo su decisión inapelable. El fallo se hará público el 10 de abril.