Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Celestino González: “El Centro de Recepción de Visitantes está viendo la luz al final de túnel”

  • Publicado el Viernes, 13 Enero 2012 00:00

Imagen de archivo

El concejal de Turismo explica que la obra civil ya ha concluido y que sólo quedan trabajos de pintura y dotar al edificio del mobiliario oportuno para su puesta en funcionamiento

El concejal de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almagro, Celestino González, afirmó, en una entrevista concedida a Onda Almagro, que el Centro de Recepción de Visitantes, un proyecto que se inició hace dos legislaturas, “está viendo ya la luz al final del túnel”. El objetivo del equipo de Gobierno es que este recurso esté en funcionamiento en Semana Santa, ya que, una vez finalizada la obra civil, sólo quedan trabajos de pintura y dotar al edificio del mobiliario oportuno. “Está costando, pero con ilusión y esfuerzo vamos a ser capaces de ponerlo en marcha”, apuntó el edil.

 

González explicó que el Partido Popular, cuando estaba en la oposición, se mostró contrario a la ubicación del Centro de Recepción de Visitantes porque pensaba que “no era el sitio más idóneo”. Sin embargo, agregó, ahora es momento de “mirar hacia delante, acabarlo, dotarlo y ponerlo en marcha porque ha costado mucho dinero a los bolsillos de todos los almagreños”.

Este edificio tiene como objetivo convertirse en el centro neurálgico de la información y la promoción turística y cultural de Almagro y del Campo de Calatrava. “Su finalidad es facilitarle al turista un sitio en el que se pueda informar en todo momento de qué es lo que puede visitar, de qué puede disfrutar durante su estancia en Almagro y su comarca, y en el que además pueda gozar de una serie de servicios como cafetería o aseos públicos”, afirmó el responsable municipal de Turismo. Su construcción el Almagro responde, según Celestino González, a que esta localidad es “la joya de la corona” de la comarca en lo que al ámbito turístico se refiere. No en vano, la ciudad del encaje y el teatro es cada año una de las más visitadas de Castilla-La Mancha. “Almagro es el tercer destino turístico de la Comunidad Autónoma sólo por detrás de Toledo y Cuenca y codearnos con estas dos capitales, que además son Patrimonio de la Humanidad, es un orgullo, pero al mismo tiempo una responsabilidad, por lo que todos nos tenemos que concienciar de lo que tenemos en Almagro y velar por mantenerlo y conservarlo”, manifestó el concejal.

El Centro de Recepción de Visitantes, que será punto de llegada y partida a la localidad de turistas, ya que está ubicado muy cerca de la estación de autobuses, albergará en sus dependencias la Oficina de Información y Turismo, actualmente en la plaza Mayor. Tendrá, además, una “pequeña tienda” en la que se podrán adquirir productos de merchandising como mecheros, tazas o llaveros con la imagen del Campo de Calatrava; y un rincón dedicado a la promoción de los productos con denominación de origen de la comarca: Berenjena de Almagro, Aceite del Campo de Calatrava y Vino del Campo de Calatrava. En este sentido, el edil de Turismo remarcó que en este centro no se venderán estos artículos, sólo se informará a los visitantes de su existencia y bondades para que, si lo desean, puedan adquirirlos durante su visita a la localidad.

El edificio dispondrá, igualmente, de una cafetería, con terraza abierta para el periodo estival, y aseos públicos, así como una zona de audiovisuales, un salón con más de 60 sillas donde se proyectarán vídeos que informen a los visitantes de los recursos turísticos y culturales de Almagro y su comarca. Por último, Celestino González informó de que están en negociaciones con entidades financieras para instalar en el centro un cajero automático, un nuevo servicio para facilitar aún más la estancia de los turistas en tierras calatravas.