Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro estará presente en Fitur de la mano de la Mancomunidad Tierra de Caballeros

  • Publicado el Martes, 17 Enero 2012 00:15

Imagen de archivo

El presidente de esta entidad supramunicipal y concejal de Turismo, Celestino González, presentará en la feria un vídeo promocional de los recursos turísticos y locales de las localidades que la integran

Almagro estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero en Madrid y que inauguran este miércoles los Príncipes de Asturias. Lo hará de la mano de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, un organismo supramunicipal del que también forman parte Ciudad Real, Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes.

 

El presidente de la mancomunidad y concejal de Turismo de la ciudad encajera, Celestino González, apuntó que la renuncia de la Diputación de Ciudad Real a participar en esta edición de Fitur ha puesto en peligro la presencia de distintos grupos de acción local de la provincia en la feria. Finalmente, tras una reunión de última hora con el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, decidieron asistir a este evento por su cuenta, asumiendo los gastos que en otras ediciones corrían a cargo de la institución provincial y que ascienden a 3.000 euros.

“No podíamos consentir que un pueblo como Almagro, que es el tercer destino turístico de Castilla-La Mancha tras Toledo y Cuenca, se quedara fuera de la feria internacional más importante del sector”, afirmó González, que añadió que la mancomunidad que preside se caracteriza, además, por ser “eminentemente turística”. Este miércoles, 18 de enero, coincidiendo con el día que el stand de Castilla-La Mancha dedica a Ciudad Real, Celestino González presentará en Fitur un vídeo promocional de los recursos turísticos y culturales de los municipios que integran la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel.