Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Peña Taurina de Almagro colabora en el concurso de dibujo infantil de los areneros

  • Publicado el Jueves, 19 Enero 2012 00:00

Imagen de archivo

La fecha para presentar trabajos finaliza el próximo 30 de enero

La Peña Taurina Los Areneros de Madrid ha convocado la sexta edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, un certamen en el que, como ya es tradición, colabora la Peña Taurina de Almagro Curro Romero con la recogida de trabajos en su sede. El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 30 de enero.

 

Los participantes en este concurso no podrán tener más de 14 años cumplidos ni menos de cuatro. El tema elegido para esta edición es ‘Los niños y la cultura taurina’. Los trabajos se tienen que presentar obligatoriamente en formato DIN A4 en la dirección calle Corredera de Calatrava, 1 (Almagro, 13.270). Además, en el reverso de los dibujos han de figurar en mayúsculas los datos del autor: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, lugar de residencia, código postal y número de teléfono.

El VI Concurso de Dibujo Infantil entregará un total de 11 premios, uno por cada grupo de edad, y otro más para el trabajo cuyo autor sea un niño no residente en España. El fallo del certamen y la entrega de los premios tendrá lugar el 19 de febrero, a las 11.00 horas, en el restaurante Puerta Grande de Madrid, donde quedarán expuestas las obras. El jurado, que estará compuesto por los pintores César Palacios, Vicente Arnás y Paloma Camiña; el pintor y escritor José María Sotomayor; el ilustrador Fernando Corrella; y Aquilino Sánchez, empresario taurino, calificará valorando la originalidad y creatividad de los trabajos, independientemente de la perfección técnica.