Lunes, 10 Febrero 2025
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava divulga en Fitur su riqueza Cultural y Gastronómica

  • Publicado el Jueves, 19 Enero 2012 00:10

Imagen de archivo

Está dando a conocer material informativo sobre su Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional; el Carnaval; el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; o su DO Aceite del Campo de Calatrava, entre otros recursos

Una delegación de alcaldes y miembros de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Valverde, acudió este miércoles a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), en Madrid, con la intención de impulsar un mejor conocimiento de sus principales recursos turísticos, como son la Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional; su rico patrimonio, gastronomía y hostelería de gran calidad; el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; así como la DO Aceite Campo de Calatrava; la Marca de Calidad Vino del Campo de Calatrava y la Indicación Geográfica Protegida Berenjena de Almagro.

 

En la delegación, además del presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, estuvieron presentes en Fitur, entre otros, los alcaldes de Almagro, Calzada de Calatrava y Villar del Pozo, Luis Maldonado, Félix Martín y Felipe Puya, respectivamene, así como concejales de la comarca.

Miguel Ángel Valverde se mostró convencido del éxito que supone insistir en la divulgación de la riqueza del Campo de Calatrava, aunque ahora se estén viviendo tiempos de austeridad. “Lo cierto es que queremos transmitir que, en el centro del país, hay un territorio de una enorme riqueza, en todos los sentidos, que puede disfrutarse al máximo sin vaciarse los bolsillos en el intento”, afirmó.