Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un vídeo promocional potencia la imagen de tierra de caballeros en Fitur

  • Publicado el Sábado, 21 Enero 2012 00:00

Presentado en la feria por el presidente de la mancomunidad y concejal de Turismo de Almagro, Celestino González, tiene por objetivo abrir una nueva vía e-marketing a los establecimientos turísticos de este territorioImagen de archivo

El presidente de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Celestino González, presentó en Madrid, el pasado miércoles, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), un vídeo promocional que ha sido concebido para potenciar la imagen de Tierra de Caballeros y abrir una nueva vía e-marketing a los establecimientos turísticos de los municipios que la integran: Ciudad Real, Daimiel, Almagro, Villarrubia de los Ojos y Villanueva de los Infantes.

 

Se trata de una producción financiada con los propios recursos de la mancomunidad, que ha sido realizada por la empresa 35 Productora de Ciudad Real bajo la dirección de José Sánchez de la Nieta. Francisco Ruiz Gómez, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha de Historia Medieval, es el responsable del guión.

Celestino González, que es además concejal de Turismo de Almagro, explicó al público y medios de comunicación que asistieron a la presentación la dificultad que han tenido para incluir en tan poco metraje la gran cantidad de patrimonio con el que cuentan los municipios que integran Tierra de Caballeros. El resultado, finalmente, ha sido un vídeo muy versátil, porque aunque la duración total es de siete minutos, hay una versión corta que dura dos minutos e incluso ofrece la posibilidad de hacer un anuncio de 30 segundos para televisión. Los objetivos de esta producción son potenciar la imagen de la mancomunidad como un destino de “caballeros y órdenes militares”, dada la influencia que han tenido en la configuración del territorio; y conseguir que el sector turístico y la población local tomen conciencia de la importancia del proyecto de desarrollo turístico que se está llevando a cabo. En este sentido, el vídeo abre una nueva vía de e-marketing a los establecimientos con el fin de que puedan promocionar los valores únicos de este destino, y poner en valor el entorno donde se encuentran sus instalaciones.

Además, la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, gracias a este vídeo, cuenta a partir de ahora con un soporte audiovisual lo suficientemente atractivo para remitir a medios de comunicación (televisiones locales de toda España ya se han interesado) y posee imágenes de calidad que se pueden proyectar en las acciones de promoción en las que participe en un futuro.

La Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel ha estado presente en Fitur 2012 dentro del stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Hasta Madrid han llevado unas 5.000 unidades de material profesional, incluidos los propios folletos de cada uno de los municipios que la integran.