Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular abre el plazo de matrículas para el segundo cuatrimestre

  • Publicado el Domingo, 22 Enero 2012 00:00

Imagen de archivo

Del 16 al 20 de enero ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de Almagro comprueben in situ en qué consisten los talleres y cursos que allí se desarrollan

La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almagro, abrirá este lunes, 23 de enero, el plazo de matrícula para los talleres programados para el segundo cuatrimestre del curso 2011/2012, que comienza el 6 de febrero y finaliza el 30 de mayo. Los interesados en participar en algunas de las actividades ofertadas tienen hasta el 3 de febrero para cumplimentar la inscripción. La pasada semana, del 16 al 20 de enero, la dirección de la Universidad Popular organizó unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos pudieran comprobar in situ en qué consisten los talleres y cursos que allí se desarrollan y, si son de su agrado, se decidan a participar en uno o varios durante los próximos meses.

 

Rosa García, directora de la Universidad Popular, animó a los vecinos de Almagro a que dejen “su vergüenza en casa” y se apunten en alguno de los cursos, cuya temática es muy variada. Así, en el segundo cuatrimestre, entre otros muchos, se volverán a impartir talleres de inglés, encaje, gimnasia de mantenimiento, ballet infantil, historia, informática, restauración o costura. Como novedad, informó Rosa García, hasta el 30 de mayo se impartirá un taller de “goma-eva”, un material muy moldeable con el que se puede elaborar desde jarrones a figuras de un belén. La “goma-eva” se vende en papelerías y jugueterías como herramienta didáctica y material escolar, así como en tiendas de artesanía y manualidades, en forma de láminas de diversos colores.

El precio de los cursos es de 33 euros, a excepción de los talleres de encaje y tertulia que son gratis y el de historia que cuesta 15 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Universidad Popular de lunes a jueves de 9.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y los viernes sólo en horario de mañana. Previamente, los interesados han de ingresar el pago de la matrícula en la cuenta que el Ayuntamiento tiene en el Banco Popular.

Para que un curso se pueda impartir es necesario un mínimo de 15 alumnos inscritos. La dirección de la Universidad Popular también establece un máximo para garantizar la calidad de la enseñanza. En el caso de inscribirse en tres cursos, el tercero tendrá un descuento del 50% en la matrícula, descuentos de los que también podrán disfrutar las familias numerosas con una cuantía que variará en función del número de hijos.*Ver programa y modelo de inscripción*