Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Taller de Tauromaquia reanuda sus clases en el coso almagreño

Taller_de_Tauromaquia_de_AlmagroEl próximo domingo se reanudarán las clases del Taller de Tauromaquia de Almagro, un proyecto organizado y promovido por José Manuel Castro “El Monaguillo”, el cual espera que, una vez más, esta idea tenga una buena acogida en la localidad encajera.


El taller se desarrollará en la Plaza de Toros de Almagro, marco ideal para impartir este tipo de clases, compaginándose los aspectos teóricos y prácticos del “arte del toreo” siendo dos conocidos aficionados almagreños quienes tomarán “capote y muleta” para llevar el rumbo del taller; en la parte teórica Críspulo Coronel y en la práctica el ya citado José Manuel Castro.
Durante la duración de este taller se contará con la colaboración de la Peña taurina “Curro Romero” de Almagro, que cederá su sede para el desarrollo de las clases teóricas, así como con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Almagro.
La intención de los organizadores es que tomen parte activa en el proyecto el mayor número de personas posible, no importando ni el sexo ni la edad de los participantes. La única exigencia es “tener muchas ganas de aprender y un derroche de afición y respeto por esta Fiesta tan nuestra y por la que tanto tenemos que luchar”, según palabras de los organizadores.taller2
Según declaraciones de los organizadores del Taller de Tauromaquia de Almagro “lo que se busca con este proyecto, desde su primera edición, es crear afición y dejar las puertas abiertas a todo aquel que quiera asomarse al mundo de los toros”.