Publicado el pliego de condiciones para la explotación del bar de la carpa municipal durante el carnaval

Momento del Pleno

El plazo para la presentación de proposiciones comenzó el pasado viernes, 27 de enero, y finaliza el 8 de febrero

El Ayuntamiento de Almagro ha publicado el pliego de condiciones para la explotación del servicio de repostería-bar de la carpa municipal que se instalará con motivo del carnaval y de los bailes y actuaciones organizados con motivo de esta fiesta. Dicha carpa, de unos 500 metros cuadrados de superficie, será ubicada en el aparcamiento existente en la zona de Ejido de Calatrava, junto al Centro de Recepción de Visitantes, del 18 al 25 de febrero.

 

El plazo de presentación de proposiciones comenzó el pasado viernes, 27 de enero, y finaliza el 8 de febrero. La apertura de las ofertas se realizará en un acto público el 10 de febrero, a las 13.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. La selección de contratistas se efectuará atendiendo a la cantidad que de forma libre y a criterio del licitador sea ofertada, adjudicándose a aquel que presente la oferta económica más ventajosa para el Consistorio.

El contratista tiene la obligación de prestar los servicios de bar y repostería en la carpa instalada con motivo del carnaval; contratar a orquestas con un mínimo de siete componentes durante los días 21 y 22 de febrero en horario de diez de la noche a dos de la mañana; y organizar las actuaciones infantiles a desarrollar el día 22, de 19.00 a 20.30 horas, con un mínimo de tres componentes, y una fiesta joven el viernes 24 de febrero de doce de la noche a cuatro de la mañana.

Además, entre otros requisitos, el adjudicatario del servicio de bar debe formalizar previamente a la fecha de formalización del contrato, una póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 120.000 euros, y prestar depósito en la Tesorería municipal de una garantía por importe de 1.000 euros, que responderá de que las condiciones de la carpa a fecha de finalización del contrato queden en las mismas condiciones de conservación, higiénicas y de limpieza previas a su ocupación. Por último, el cuidado y limpieza diaria de la carpa municipal corre a cargo del contratista, que tiene prohibido el cobro o venta de entradas y que debe observar y cumplir la normativa en materia de consumo y venta de bebidas alcohólicas y/o consumo de sustancias prohibidas.

Por su parte, la administración contratante, el Ayuntamiento, está obligado a la instalación de la carpa; a sufragar los gastos que se deriven de la calefacción; a instalar la iluminación, decoración y montaje del escenario; a la contratación de orquestas los días 18 y 25 de febrero; y a la puesta a disposición de camerinos para los miembros de las orquestas que vayan a actuar, que serán ubicados en el Centro de Recepción de Visitantes.

Pliego de condiciones
Anexo I