Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos del 2º ciclo de Primaria de los Colegios de Almagro conocen el surrealismo en el Espacio de Arte Contemporáneo

  • Publicado el Viernes, 02 Diciembre 2011 00:30

Los pequeños realizaron un dibujo surrealista “El cadáver exquisito” solo teniendo como referencia una parte del dibujo divido en tres.

El Espacio de Arte Contemporáneo ha organizado, enmarcado en su programa educativo para dar a conocer las distintas expresiones y estilos del arte contemporáneo, actividades creativas para los alumnos del segundo ciclo de primaria. En esta ocasión, alumnos de los tres colegios de Almagro de 3º, 4º y 5º curso han conocido de manera práctica qué es el surrealismo, en qué consiste y por qué surgió este movimiento artístico.

 

De esta manera, los alumnos han realizado un dibujo surrealista “El cadáver exquisito” solo teniendo como referencia una parte del citado dibujo que se ha divido en tres. Cada niño y niña ha continuado el dibujo solo conociendo el último trozo del anterior. El resultado ha sorprendido a los pequeños como comenta la coordinadora del centro cultural situado en el antiguo Hospital de San Juan, Elena Parras. Además, los pequeños artistas han realizado una visita guiada por la colección permanente del Espacio de Arte Contemporáneo.