Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La historia de amistad entre María y Pirolo inicia los títeres de navidad en Almagro

  • Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2011 00:20

Imagen de archivo

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral presenta cuatro espectáculos infantiles en diciembre y enero

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro y la Mancomunidad del Campo de Calatrava ha organizado una programación infantil con el títere como protagonista. El primero de los espectáculos ha tenido lugar esta mañana. La compañía Juglar Teatro de Cuba puso en escena “Una flor para dos”. Una historia de amistad entre María y Pirolo, los dos personajes a través de los cuales, los niños y niñas conocieron el valor de la amistad.

 

Las representaciones infantiles continuarán el próximo domingo, con "Historias de Cruzamontes" también de Juglar Teatro. El domingo 18 de diciembre, los argentinos El Abrojito pondrá en escena a "El Lobo Rodrigo" y para terminar los títeres de Navidad, el grupo cubano presentará "Los Juguetes del Rey Mago" el domingo 7 de enero. Todas los espectáculos son a lasdoce del mediodía.

Los títeres de Navidad es la última actividad del año que organizada el CELCIT. Durante el mes de noviembre, el teatro rodante Rocinante de Almagro ha llegado a tierras castellanas y vascas. El espíritu de don Quijote estuvo en Molina de Segura y en el Festival Internacional de Títeres de Bilbao.