Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las tunas de Membrilla y Pedro Muñoz actuaron por un fin benéfico en Almagro

  • Publicado el Lunes, 05 Diciembre 2011 00:25

Tuna Membrilla

La Junta Local de Asociación Española Contra el Cáncer organizó la I Concentración de Tunas en Almagro

Si por algo se caracterizan las tunas es por su buen humor, su picaresca y su capacidad de divertir con sus ocurrencias y las canciones que interpretan. Y eso fue precisamente lo que destacó en la I Concentración de Tunas que tuvo lugar en Almagro en la noche de ayer, sábado. Con un fin benéfico, colaborar con la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Almagro, la Tuna de Membrilla y la asociación músico-cultural tuna estudiantina de Pedro Muñoz se subieron al escenario del Teatro Municipal y arrancaron las palmas y las carcajadas del público asistente.

 

Ambas agrupaciones presentaron un amplio repertorio de las canciones más conocidas de las tunas y adaptaciones de otras muy populares. No faltó “imágenes de ayer” que cantaron los diez tunos membrillatos, que-como ellos mismos dijeron- dejaron de ser estudiantes universitarios hace años y por eso recordaron “aún son un galante y quiero volver a aquellos tiempos… mientras el cuerpo aguante, quiero seguir siendo tuno”.

La Junta Local agradece la colaboración que ha recibido tanto por su generosidad en esta I Concentración de tunas como en la comida de hermandad que se celebró el pasado fin de semana. *Ver algunas imágenes*